Supongo que el resultado les dará igual

No podemos pedirle a Celades que sea lo que no es. Pero sí que se atreva a ser aquello que sí es. En ese juego de miedos anda, no acaba de atreverse a lo suyo porque las dos veces que lo intentó el desastre fue monumental. Además, imponer su estilo comporta cargarse a demasiados jugadores importantes que no le sirven para lo que tiene en la cabeza. Y eso es trastocar roles, jerarquías y asuntos peliagudos en un vestuario que si es algo es sano.

Es normal. Poner a un entrenador novel, de filosofía en las antípodas de la plantilla que dirige, en mitad de un vendaval y obligado a tener que hacer la pretemporada, o algo que se le parezca, en el tramo más delicado del año, es tener todas las papeletas para que el experimento salga mal.

Pero supongo que eso lo sabía el señor que tomó la decisión. Por eso toda esa agresividad en borrar cualquier rastro a Marcelino y designar un perfil tan opuesto. Supongo que por eso, entre enero-junio, desmontará el equipo y le hará a Celades uno de un perfil más bajo, pero más apto para su idea. Supongo, que todo responde a ese anuncio de que el futuro se fía a canteranos y Mendes y de ahí viene un seleccionador sub-21 sin experiencia en clubes. Supongo, que en esa tesitura habrán dado por sentado que este curso, ocurra lo que ocurra, será un año de transición donde importe entre poco y nada el resultado final del mismo. Supongo, que por eso, el futuro de Celades no está en cuestión por mucho que pierda.

Supongo que es mucho suponer, porque eso denotaría que saben lo que hacen, cosa que hasta el momento, y son cinco años ya, no lo han demostrado.

Perpetrar toda esta operación para acabar en Voro otra vez, o vaya a saber, no haría más que constatar que el VCF está en manos de un pirómano sedicioso con ínfulas autodestructivas.

Así, que padecer esta indefinición hasta el final resulta más sensato pensando en la aceptación de Celades. No es per sé malo, hay detalles introducidos bastante interesantes. Aunque el pero reside en diez partidos donde hemos visto la dificultad de mantener en el tiempo lo bueno, mientras lo malo persiste jornada tras jornada.

El resto no es más que un brutal choque de filosofías. Sumemos a ello el conocer que el juego meloso y lento aquí no entra ni ganando. Lo que enciende a Mestalla es el fútbol eléctrico y aguerrido. Es hora que Celades entienda que por ahí nunca tendrá la bendición del público. Además, por mucha transición que haya, la gente espera Champions. No atiende los procesos, ni a los proyectos, vive del día a día. El descontento ya es mayúsculo con la propiedad como para que se una el cabreo por la deriva deportiva. Supongo que lo tienen tan claro que por ello les debe dar igual.

Es el mismo choque que encuentra la idea que transmite el club. Esto no es el Basilea, ni el Athletic. El aficionado no aceptará verse atrapado en un proyecto de canteranos y jugadores por formar (y vender) si eso no se traduce en resultados inmediatos. Va contra la naturaleza del terreno. Aquí se pide competir, y ganar. Estar en las alturas.

Lo cual deja una pregunta que todavía no nos hemos hecho. Para tirar de cantera y ser la tienda de los grandes, ¿necesitamos a Meriton?

Supongo que el resultado les dará igual

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s