Dame cariño

Supongo, por coherencia, que los echarán a la calle. Dicen que Celades y César tampoco ven preparado a Kang In para este nivel y lo quieren enviar a un primera. Ante la retahíla del entrenador funcionario que debe poner a los jóvenes, sumado a que el niño maravilla haya jugado menos que el año pasado, no les debe quedar otra alternativa que la guillotina, ¿no? Porque a ver si te has pasado el curso justificando lo injustificable basándote en un argumento que ahora van a tumbarte ‘los tuyos’ con las mismas razones que esgrimieron los terroristas.

Hay que ver la jugadita lo bien que le ha venido al chico, eh. El capricho del dueño le ha costado un año entero al futbolista, uno a la basura, que no le ha servido absolutamente para nada. Amén de colgarle el cartelito del protegido de la propiedad que tan bien sienta en un vestuario.

Es lo que pasa cuando te aferras a razonamientos huecos que repites como loro sin tener ni un ápice de realidad, ni conocimiento de lo que se habla, detrás. La última que circula por los mentideros es que van a cerrar el grifo al foráneo. ¿Más recortes en la residencia, tutores, cocineros y jibarización de Paterna?

Pero en el fondo, que Ferran esté a un paso de hacer un Bernat, o que Lee se haga el remolón ante los cantos de sirena para ampliar su contrato, es una continuidad de lo vivido en la última década. Secuela de un fútbol moderno donde los chavales viven cobrando 18-20 mil euros al año desde los dieciséis, con representante desde los catorce, con las marcas regalándoles miles de euros en ropa, de torneos infantiles en televisión que alzan a niños por formar en mini estrellas… con los clubes cediendo ante la amenaza del ‘o me das X o me llevo al chico’ haciéndolos progresar a base de cláusulas contractuales que les suben de categoría sin atenerse a criterios formativos. Con todo lo que eso acarrea a nivel físico y frustraciones varias por no dar la talla viviendo en el convencimiento, en una mente envenenada durante años, de que son el nuevo Maradona sin necesidad de haber empatado con nadie.

Luego resulta gracioso que te vengan con el ‘no confían en mi’, o el ‘dame cariño’, cuando no han recibido otra cosa que trato de favor, cuidados, privilegios y demás basados en el miedo a perderlos. Podrían aplicárselo a la inversa, dar algo de cariño o confianza a clubes que les llevaron al primer equipo mucho antes de lo que les tocaría y no despotricar si no son titulares indiscutibles a los 17, o irse ante el primer interés importante que les llega antes de cumplir los 23 (o los 20).

Con esa (entendible) debilidad de los clubes normal que te cogan el brazo entero. Los has acostumbrado a conseguir lo que quieren a base de tensar la cuerda.

Es la historia de nunca acabar. En los tiempos que corren en Mestalla lo de Gayà, incluso Soler, es lo extraño. Demasiado llevan aquí para lo que duraron los que llegaron a la élite antes que ellos. Es la parte del discursito de la cantera que no se atiende. Nos pasamos la vida esperando a que salgan 2 o 3 que reviertan la triste realidad de un club descolgado de los grandes, pero llegada la hora resulta que no puedes aspirar ni a futbolistas maduros ni tampoco retener a tus talentos. La debilidad es absoluta. Más cuando tu atractivo es inexistente, y lo poco que anuncias, lejos de un proyecto o futuro ganador, es un mero trampolín.

Encima somos tan genios que tener un Ferran o un Kang In lo convertimos en un problema, iniciando una autodestrucción sin límites, abrazando el salvajismo por dos enanos que todavía no tienen muslos de futbolista. Entrando en guerras absurdas ignorando tiempos o criterios deportivos, en base a retorcidas y falsas expectativas. Enfangando cualquier asunto por el juego mediático y el ventilador de representantes con altavoz y clubes que buscan a la desesperada enmendar el terreno de juego para mitigar el impacto de posibles fugas de canteranos pum.

Nadie es inocente.

Dame cariño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s