El ValenzZzZ

Sorpresa ninguna. Si Celades llegó a junio es gracias al Covid, por nada más. En este espacio llevamos meses advirtiendo del desenlace como quien habla con una pared. Del trasfondo de la voladura de un proyecto. En fin, que nos pasamos la vida con obviedades como para venir ahora con extrañezas. Son así, así llevan actuando cinco años, y así seguirán ante la pasividad generalizada. No querer asumir esto, o hacerse el longuis con autoengaños obscenos, solo puede responder a algún interés oculto en que sigan manejando el club de esta manera. O en poseer una edad mental de niño de cinco años.

Nada de lo sucedido desde junio es gratuito. Tiene, ha tenido, y tendrá, consecuencias. Y una finalidad. El meme oficial con la despedida de Celades indicando la propiedad es la pincelada final a un proceso. Por eso no podemos tomarnos a broma los modos o la mecánica que emplean porque son las que han convertido al VCF en lo más parecido que hubo nunca al Atlético de Jesús Gil. Un sendero tan peligroso que en todos los casos observados, a la larga, acaba con tus huesos en segunda.

Inauguramos un año entero de una espiral suficientemente grave como para abandonar el habitual jiji-jaja con el que enterrar una historia de engaños, manipulaciones, mentiras, barbaridades, y tejemanejes de este calibre. El asalto a Paterna, las cazas de brujas, los publireportajes, el menosprecio manifiesto a los profesionales y la cadena de mando, los discursos huecos de todo contenido, ese bucle de decir A y hacer H, la intoxicación constante en esa guerra soterrada con el vestuario que no ha cesado hasta generar un problema donde no lo había, renovar o vender jugadores según el grado de fidelidad al dueño, esos egos, ese frentismo, esa necesidad de conflictos para desviar atenciones, tales complejos, todo, ha ido enfocado desde el principio ha imponer su equivocada realidad.

En el fondo, como tantas otras cosas, no es más que un retrato al óleo de Meriton. Si a la M&M ya les costó convencer a cuatro marginados de venir al VCF, imagina la labor de reconstrucción tras el viraje. Y a manos de ‘fieles funcionarios’ condenados al ridículo de César. Que es el mismo que el de Pitarch.

Lo más triste de todo es que nadie, nunca, lo tuvo tan a huevo. Pocas veces se ha tenido materia prima de esta calidad para salir adelante. Pero en la temporada del salto, de tener suficiente con poner el piloto automático y dejar que las cosas fluyeran para llegar a destino, de aprovechar el viento favorable que insufla ganar un título, decidieron volver a atrás por la vía criminal. Tenían un equipo y un proyecto campeón y lo han cambiado por lo de 2016. ¿En qué cabeza cabe eso? Es la segunda vez que ocurre (seguimos ignorando la reiteración), lo que invita a pensar que tal vez lo que realmente les moleste sea ganar porque el fin último de su estancia sea otra.

Aunque todavía hay algo más nocivo, el aburrimiento que provocan. Han conseguido que te de igual el VCF. Como si ponen el palo de una escoba a entrenar y a un cubo de agua a dirigir. O se lleven el club a Estoril (casi que nos hacen un favor). Ya ni sientes ni padeces. Es tal vez la peor consecuencia del paso de esta gente por Mestalla, una quiebra en el estado emocional que lleva a la desconexión del aficionado con su equipo. Provocando somnolencia hablar del ValenzZzZ.

El ValenzZzZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s