Los malos siempre ganan

Hay un espécimen en valenciastán bastante curioso. Cuando se inicia algún proceso de cambio, o ruptura, abrazan sin miramientos la opción más frentista. Dan igual los argumentos, o los puntos nocivos que decoren la postura que apadrinan, su defensa a tal elección se basa en la agresividad, el acoso, el insulto, la persecución, la constante repartición de carnets…Violan, a gritos, amedrentando para imponer su verdad, lo inviolable con una asombrosa desfachatez.

Cuando el tiempo les quita la razón, que por desgracia suele ser siempre, tampoco se les puede afear su conducta, o reprochar sus actitudes vejatorias. En cuanto alguien rompe el decoro que viste al resto, basado en el principio de no ser como ellos y rebajarse a su nivel, se victimizan con idéntico escándalo. Cualquier crítica, por mínima o pasajera que resulte, la utilizan magistralmente para inventarse campañas contra ellos, hacer piña, autoreafirmarse, y simular ser los pobrecitos (ever) de la historia. Son imbatibles en este campo.

Han despreciado éxitos del mismo club, que son de todos, para seguir aferrados al mástil mientras el barco se hundía. Alguno hasta se ha defecado a cielo abierto en la misma institución para defender su adhesión sin fisuras al régimen. Se han reído de las consecuencias de demoler el VCF y del resultado que nos traería al escenario actual. Han justificado tropelías que una mente sana y equilibrada no haría ni por dinero. Han aplaudido a rabiar el desmantelamiento del equipo. Pero, pobre de ti, no se te ocurra decirles nada ahora, que han hecho el más espantoso de los ridículos, porque está mal visto, ya que de hacerlo te convierte en el malo por ir ‘señalando’, ‘persiguiendo’, ‘atacando’, y claro está, ‘ahora toca unirse’.

El problema es que muchos de esos repitieron jugada con Soler, y con tantos otros. Sobreviven, se rehacen, y regresan con su manual de estilo una y otra vez gracias a la generosidad del resto, que abraza aquello de mirar para otro lado y olvidar. Es una postura sana, la verdad. La humanidad avanza a base de pasar página. Por eso ellos siempre ganan. Por eso esta clase de personajes jamás práctica cura alguna de humildad, ni introspección crítica que adecente su comportamiento, se aferraron a ese juego porque siempre encontraron excusas para justificarse apelando a falsos sentimientos y a retroalimentar una división que favorezca pasar de puntillas sobre juicios como estos, beneficiándose de la excesiva bondad de la manada. Así que siempre regresan, envalentonados. Y volverán. En cuanto Lim de la espantada y se presente el próximo demonio, estarán ahí, donde han estado siempre. Y serán los que nos dirán, allá por 2030, en cuanto otra dirigencia caótica nos aceche, que ‘Lim ya se tuvo que ir por culpa de la afición’. Y nos lo dirán como reproche por no tragar con cualquier otra barbaridad que impere en ese tiempo.

Ciertamente ahora priman otras cosas, como evitar acabar en segunda en los próximos dos o tres años, o quitarnos de encima a esos terroristas del sentiment que llegaron de Singapur. Pero el VCF no sanará verdaderamente hasta que se modifiquen estas conductas o se aparten a las manzanas podridas del cesto. En este tránsito se han sobrepasado límites inaceptables, un ataque a la misma entidad desde dentro y desde los alrededores con la única finalidad de mantener cuotas de poder, perpetuar conexiones, ganar protagonismo en redes sociales y absurdeces varias. Gravedad que ya no puede seguir ignorándose como sucedió antaño porque el mal cosechado lleva a la entidad del murciélago directa a la trituradora.

¿Unirse?, sí, pero jamás con esta gente.

Los malos siempre ganan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s